Caso de paciente de 60 años de edad sin antecedentes sistémicos , quien consulta para la colocación de un implante a nivel del 1.2, después de un análisis minucioso clínico y radiográfico se decidió realizar una cirugía reconstructiva de hueso o regeneración ósea guiada (RGO) antes del implante.
Este procedimiento se realiza bajo anestesia local en aproximadamente 1 hr donde se realiza un levantamiento del tejido blando localizando el defecto óseo y la posterior reconstrucción mediante materiales de ingeniería tisular como el injerto de hueso y membranas regenerativas. Esta técnica de cirugía plástica periodontal debe ser realizada por profesionales de excelente experiencia y conocimiento. Con ella se logran excelentes resultados para la posterior y mas correcta posición en la colocación de un implante logrando una maravillosa protección del mismo y una adecuada mecano-biología ósea, favoreciendo enormemente la estética de su restauración o corona.
Observa el carrusel de las fotografías la secuencia del procedimiento realizado.
foto 1 y 2. Imágenes Radiológicas que muestran el defecto óseo.
foto 3. y 4 Imágenes que muestran clínicamente el defecto óseo.
foto 5. Imagen quirúrgica donde se observa el levantamiento del colgajo mucosperiostico y el hueso.
foto 6. Imagen muestra la aplicación del injerto y la membrana sobre el defecto óseo.
foto 7. Imagen del cierre del colgajo o tejidos mediante sutura.
Cualquier duda o inquietudes puedes llamarnos al 6388421 o 3188311787 permite que te asesoremos en tu caso somos verdaderos especialistas en Implantología y periodoncia.